SCORSESE PRODUCIRÁ LA PELÍCULA DE HARVEY KEITEL EN MALLORCA

El actor, en Palma, antes de ser homenajeado por la MFC.

El director Martin Scorsese será el productor de la película que Harvey Keitel rodará en Mallorca a las órdenes de la esposa del actor, la cineasta y actriz Daphna Kastner. Son declaraciones del director de la Mallorca Film Commission (MFC), Pedro Barbadillo, en IB3 Ràdio un día antes de que empiecen los actos de homenaje al actor americano.

Ésta no es, ni mucho menos, la primera colaboración entre el actor y el director de Uno de los nuestros. De hecho, la carrera de Keitel comenzó de la mano del cineasta italoamericano: ambos debutaron en el cine en 1967 con el largometraje ¿Quién llama a mi puerta? Una colaboración que seguiría con títulos como Malas calles (1973), Alicia ya no vive aquí (1974), Taxi Driver (1976) o La última tentación de Cristo (1988).

Sobre la película que rodará Keitel en Mallorca poco se sabe. Según ha declarado Barbadillo en IB3 Ràdio, en la película participaría también el hijo de ambos, y sobre el argumento, el largometraje trataría de una familia que se refugia en Mallorca huyendo de una amenaza. El rodaje podría comenzar relativamente pronto: a mediados de 2012.

Harvey Keitel es uno de los actores más respetados del universo cinematográfico y actualmente preside el mítico Actors Studio de Nueva York. Además de con Scorsese, ha trabajado con directores de la talla de Quentin Tarantino en Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994), con Ridley Scott en Los duelistas (1978) y Thelma y Louise (1991). También ha actuado a las órdenes de Spike Lee en Clockers (1995), Abel Ferrara en Bad Lieutenant (1992), Paul Schrader en Blue Collar (1978) y rodó una de sus películas más populares, El Piano (1993), bajo la batuta de Jane Campion.

Ciclo de proyecciones de la Mallorca Film Commission

La Mallorca Film Commission (MFC) ha organizado una serie de actos-homenaje a Keitel. El viernes 22 de julio a las 18h ofrecerá una entrevista al actor y a su esposa a cargo del periodista Matías Vallés, seguida de la proyección de El Celo (1999) de Antoni Aloy. Para este acto ya no quedan entradas. Hasta el 28 de julio, se proyectarán en la Fundació La Caixa de Palma las películas Spanish fly de Daphna Kastner, Malas Calles de Martin Scorsese, El piano de Jane Campion, Clockers de Spike Lee, Reservoir dogs de Quentin Tarantino, Smoke de Wayne Wang y La mirada de Ulises de Theo Angelopoulos. (Consultar programa completo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s