LOS ESTRENOS DE ESTA SEMANA EN MALLORCA (29 DE JULIO)

Green Lantern Los Pitufos copan el protagonismo en una jornada en la que también llegan a Mallorca Passi el que passi, La víctima perfecta y una de las películas con el título más largo (y pretencioso) que se recuerde: El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.

Que este verano está siendo cinematográficamente flojo ya lo sabíamos (y que también lo fueron el invierno anterior y el año pasado). Los estrenos de esta semana avalan lo dicho, al menos según las críticas de los países en los que ya se han visto Green Lantern y Los Pitufos, las únicas superproducciones de este viernes. Sin embargo, tenemos muchas expectativas en Passi el que passi, la primera película catalana sin subvenciones desde que Segundo de Chomón rodaba en Barcelona, o en La víctima perfecta, que supone la consolidación de la Hammer desde Déjame entrar. Vayamos por partes…

GREEN LANTERN

Director: Martin Campbell.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong, Temuera Morrison.
País: USA, 2011.
Duración: 114 min.
Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Michael Goldenberg, Marc Guggenheim.
Web Oficial: http://greenlanternmovie.warnerbros.com/

Argumento: Un piloto cobra superpoderes al entrar en contacto con un místico anillo verde que le convierte, además, en miembro de un escuadrón intergaláctico que tiene un objetivo: garantizar la paz en el universo.

Cuando un director como Martin Campbell (007: Casino Royale) recibe un encargo con manga ancha (económicamente hablando) como Green Lantern y cuenta con un actor con personalidad como Ryan Reynolds, capaz de arriesgarse en un proyecto como Buried, del español Rodrigo Cortés, las expectativas son tan altas que difícilmente satisfarán al espectador. En este caso, la que no ha quedado satisfecha es la crítica, que la ha dejado a ras de suelo. El tomatómetro de la (democrática) web Rotten Tomatoes le da un mísero 26%. Habrá que verla (o no). Mientras, nos preguntamos: ¿tanto necesitan el dinero estrellas como Tim Robbins para salir en películas como ésta? ¿Lo necesita tanto como Frances McDormand, John Turturro y John Malkovich para salir en el peñazo de Transformers 3?

LOS PITUFOS
Director: Raja Gosnell
Intérpretes: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria
País: USA, 2011.
Duración: 103 min.
Web oficial: http://bit.ly/mXfSOW

Argumento: Gargamel persigue a los Pitufos hasta que éstos viajan al mundo real, concretamente a Manhattan. Ahora sólo tienen que saber cómo volver a su hogar.

Por el título, está claro que no se trata de una secuela de Saw, sino la adaptación a las nuevas tecnologías (animación por ordenador y 3D) de una de las franquicias más rentables de los dibujos animados. Ha tardado un poco en estrenarse y eso preocupa: que una película de bajo presupuesto no encuentre distribuidor, se entiende, pero que una de dibujos tan comercial, con la que nos han estado dando la lata desde hace meses, se atrase tarde, da que sospechar. No sabemos si garantiza diversión a los pequeños, pero seguramente dolor de cabeza a sus padres. Por cierto, en la versión original Hank Azaria (la voz también original de Hommer Simpson) interpreta a Gargamel. ¡Qué malo es encasillarse! I en Porto Pi, la película se estrenará también en catalán.

PASSI EL QUE PASSI

Director: Robert Bellsolà
Intérpretes: Marcel Tomàs, Carlota Bosch, Sara Gàlvez, Antonio de Matteo, Maria Vallés, David Romero, Sònia Moreta
País: España, 2010.
Duración: 80 min.
Argumento: Una pareja treintañera tiene una hija. Él es guionista y prepara una película. Le propone a su mujer hacer el amor cuatro veces durante un fin de semana pero no cuenta con los imprevistos.

Llega a Mallorca uno de los últimos éxitos del cine catalán después de Bruc, HeroisPa Negre (porque sí, pese a que la dirige un mallorquín: no nos confundamos: Pa Negre es una película hecha por, en y con dinero catalán). Y quizá parte de su éxito radica en su campaña de publicidad que, qué curioso, no se basa en un despliegue de medios sino en todo lo contrario: la ausencia de subvenciones. ¿Menos es más? Ya veremos.

LA VÍCTIMA PERFECTA

Director: Antti Jokinen
Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour
País: Reino Unido, USA, 2011.
Duración: 91 min.
Web Oficial:
 http://bit.ly/nPtEkf
Argumento: Juliet es una doctora que pasa por un mal momento personal e intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se instala en un antiguo apartamento de Nueva York en el que empieza a notar que no está sola.
Película modesta de un director que se estrena fuera de su Finlandia natal. Sin embargo, tiene una serie de elementos que la hacen atractiva: por un lado, que está producida por la mítica productora británica Hammer, que estuvo detrás de clásicos del terror dirigidos por Terence Fisher como aquel Drácula de 1958 que consagró a Christopher Lee como el vampiro rumano. Otro elemento interesante es que el propio Lee aparece en el reparto y que éste lo encabeza Hillary Swank, una de esas actrices que, pese a haberse llevado no uno sino dos Oscar por sus interpretaciones en Million Dollar baby Boys don’t cry, no cuenta con una carrera a grandes rasgos exitosa. Y si no, tras el Oscar por Million Dollar Baby en 2004, ¿en qué películas la recuerdas haber visto?

EL MUNDO ES GRANDE Y LA FELICIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Director: Stephan Komandarev
Intérpretes: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov
País: Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, 2008.
Duración: 105 min.
Web Oficial:
http://www.piramide-films.com/mundo-grande.html


Argumento: A principios de los 80, en Bulgaria, Alex vive en una pequeña ciudad hasta que su familia decide emigrar por el acoso de la milicia comunista. Veinticinco años después, pierde la memoria y regresará a Bulgaria con su abuelo a la búsqueda de sus recuerdos.

Poca cosa podemos comentar de esta película además de que: viene laureada por una serie de premios en festivales de segunda, está cargada de buenas intenciones y que tiene un póster que recuerda al de Cinema Paradiso, sólo que aquí el del bigote va sentado en el sitio de ET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s