EL RODAJE EN MALLORCA DE CLOUD ATLAS, CON TOM HANKS, PENDE DE UN HILO

Los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta) se están planteando seriamente rodar en Mallorca su próxima producción, según acaba de publicar la influyente revista especializada Screen International. Ya hace meses que se habla de este proyecto y de la posibilidad de que recale en Mallorca, pero las cosas no están cerradas: los incentivos fiscales que aportan otros decorados naturales, como Croacia, impiden que proyectos como éste se rueden en Mallorca. Ahora bien, los Wachowski ya han manifestado su interés por que la película se ruede aquí. Eso sí, siempre que se les mime tanto -fiscalmente hablando- como hacen Malta o Croacia. La pelota, por lo tanto, está en el tejado de los políticos. Y el negocio es suculento. Por rodar unas semanas en el Torrent de Pareis y Sa Calobra, la película dejaría millones de euros directos e indirectos. Y el rodaje está a la vuelta de la esquina. Tanto si es en la isla como si no, los Wachowski quieren plantar la cámara el mes que viene.

DE QUÉ VA EL PROYECTO CLOUD ATLAS 

Lana y Andy Wachowski

Quizá les convenció Harvey Keitel, con quién coincidie-ron casualmente en Mallorca. Qué más da. El hecho es que los hermanos Andy y Lana (Larry, antes de pasar por el quirófano) preferirían rodar en Mallorca algunas de las escenas de la superproducción Cloud Atlas, que codirigirá Tom Tykwer (El Perfume, Corre Lola Corre) y cuyo reparto contará con estrellas de la talla de Tom Hanks, Halle Berry y Susan Sarandon. Otra gran actriz, Natalie Portman, podría sumarse al proyecto.

Hace dos semanas, los artífices de Matrix se alojaron en un hotel del puerto de Sóller y visitaron los paisajes en los que podrían filmar algunas de las escenas de la película. Concretamente, la zona de Sa Calobra.

ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE DAVID MITCHELL

Las primeras escenas de Cloud Atlas comenzarían a rodarse en septiembre de 2011, quién sabe si en Mallorca. El guión, que firman los Wachowski y Tykwer, está basado en una novela del británico David Mitchell, autor de Escritos Fantasma, El Bosque del Cisne Negro El atlas de las nubes, en el cual se basaría la película: una exitosa novela indie que fue nominada a los premios Booker Prize y Arthur C. Clarke de ciencia ficción.

El libro consta de seis partes y se desarrolla en distintos tiempos y lugares. Desde el año 1850 hasta un futuro post-apocalíptico y de Nueva Zelanda a California, Hawai, Corea, Reino Unido y Bélgica. Si la película es fiel a la estructura del libro, estará plagada de saltos en el tiempo, de flash-backs y fast-forwards, ya que a la mitad de la novela, cuando las seis partes han concluido, la narración vuelve atrás en el tiempo, cerrando todas las historias y culminando en el siglo XIX original.

El novelista David Mitchell

Según el reparto de caracteres, Halle Berry (Monster’s Ball) dará vida a Meronym, un ser de una civilización avanzada tecnológicamente en un futuro lejano. Tom Hanks, por su parte, interpretará a Henry Goose, un médico del siglo XIX que durante una travesía en barco de las Islas Chatham a San Francisco diagnostica una enfermedad a Adam Ewing, el protagonista de una de las historias. Esta enfermedad estaría provocada por un gusano, el Coco Cervello, que estaría devorando el cerebro de Ewing. Al parecer, Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral) sería el actor encargado de encarnar a Adam Ewing.

Todavía no se ha hecho público qué personajes interpretarían Susan Sarandon (Atlantic City, Pena de muerteThelma y Louise), Jim Broadbent (Iris, Balas sobre Broadway) y Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los anillos), aunque tratándose de actores y actriz de semejante talla -sobre todo Sarandon y Broadbent- poco importa.

La pregunta es qué partes de la película se rodarían en Mallorca. Dado que ninguna parte del libro sucede en nuestra isla: ¿Sugerirá el paisaje de las neozelandesas Islas Chatham, el de California o Hawaii? Todo apunta que la parte que se rodará en Mallorca será la de Hanks y, en caso de que se confirme, Grant. O sea que la isla se convertirá por unos días en Nueva Zelanda, en San Francisco o en alguno de las escalas de la travesía.

El Torrent de Pareis, uno de los escenarios donde se baraja rodar Cloud Atlas

Anuncios

3 pensamientos en “EL RODAJE EN MALLORCA DE CLOUD ATLAS, CON TOM HANKS, PENDE DE UN HILO

  1. Pingback: WELCOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s