AUMENTA LA VERSIÓN ORIGINAL TRAS EL CIERRE DE LOS RENOIR

Buenos presagios para los amantes del cine en Mallorca. Hace unas semanas, el cierre de los cines Renoir parecía indicar que la versión original desaparecería de los cines de la isla, pero lo cierto es que no ha sido así: el número de salas que apuestan por proyectar películas con los diálogos originales no sólo se mantiene, sino que está aumentando.

Por ejemplo: el viernes 11 de mayo, Porto Pi proyectaba tres cintas en VOSE: Intocable, La pesca del salmón en Yemen y El exótico Hotel Marigold, las tres rescatadas de los Renoir, donde se proyectaban hasta su cierre. Mañana viernes, 19 de mayo, Porto Pi ofrecerá, además de estas tres, la cinta búlgara Operación Shmenti Capelli y la rumana Si quiero silbar, silbo, ambas en versión original. Aunque la primera es una cinta prácticamente desconocidas, que habrá que descubrir, nos alegra que llegue en versión original y, sobre todo, que llegue Si quiero silbar, silbo, ganadora del Gran Premio del Jurado y del Alfred Bauer al mejor director en la Berlinale de 2010. Una cinta que, aunque tenga dos años, se estrenó el mes pasado en España.

Lo mismo sucede en el multisalas que Cinesa tiene en Festival Park. La semana pasada nos sorprendían con dos cintas comerciales en V.O. (poco importa que sean cintas comerciales: hay tantas buenas y malas películas en el cine palomitero como en el de gafapastas): Sombras tenebrosas y Los Vengadores. Mañana aumentan la cuota con Profesor Lazhar, la película con la que Canadá optaba este año al Oscar al mejor film de habla no inglesa y que se fue de la Seminci con dos premios: mejor película y mejor guión.

Resumiendo: una lástima que cierren los Renoir pero una suerte que incrementen las películas que se proyectan como hay que verlas: en el idioma con el que fueron escritas.

CODA Y FINAL: Parece que el virus de la versión original se extiende a Menorca e Ibiza. En el Oximax de Maó se estrena la formidable El árbol de la vida y en el de Ibiza, el tostón de Las malas hierbas. Lo siento por los ibicencos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s